fbpx

5 razones por qué deberías aprender alemán

aprende para tu futuro

 

El alemán no solo es un idioma muy hermoso, también tiene algunas ventajas por que vale la pena aprenderlo.

En este articulo te vamos a dar 5 razones por que deberías aprender alemán.

Ahora es el tiempo para aprender más sobre las culturas, países y personas donde se habla alemán. 

Lea nuestro artículo de blog y vea nuestro video al respecto  

La Pronunciación es fácil para hispanohablantes

Todos piensan que el alemán es un idioma muy difícil, pero en cuanto a la pronnciación de verdad no lo es. En comparación con muchos otros idiomas como inglés, o francés, es muy fácil en realidad es muy fácil. Nada más tienes que conocer algunas reglas de oro, y vas a ver que no es nada difícil. En nuestra mini-guia para hablar alemán, te damos algunos ejemplos. Si aún no haz descargado esta mini guía, escríbenos un correo a info@zaloalnaguages.com para que te lo enviemos.

Las economías de México y Alemania son complementarias

Alemania es el principal socio comercial de México en la Unión Europea, así como México es el mayor socio alemán en América Latina. Alemania necesita a los Mexicanos, por un lado en las empresas alemanas que están aquí en México, y del otro lado también en Alemania.

En este año, Alemania está buscando profesionalistas, por ejemplo en el sector de la salud. En específico médicos y personal de enfermería . Pero también en otras industrias. Para entrar y colaborar, obviamente vas a necesitar saber alemán

Las universidades en Alemania  son muy accesibles

La mayoría de las universidades en alemania son gratuitas o mucho más baratas que las universidades en México. Por las razones que he mencionado, Alemania es muy abierta y ofrece también becas para extranjeros. puedes hacer tu licenciatura completa en Alemania o, si ya la tienes, tu maestría o un semestre de intercambio.. 

Siempre se ve muy bien tener una experiencia alemana en tu curriculum.

Pero esta ne es la única razón. Con una experiencia en el extranjero, vas a crecer a nivel personal, vas a desarrollar amistades con personas de todo el mundo y va a ser un tiempo inolvidable.

Te da un boost en tu carrera professional

 

Ya vimos la codependencia de las empresas alemanas y mexicanas. Se necesitan mutuamente. Si quieres trabajar en una empresa alemana en México, en algún momento vas a tener que aprender el idioma. Ya que los puestos altos se los dan casi siempre a personas que hablan alemán. Y no solamente para poder participar en las juntas, sino también para entender la cultura de la empresa. Un idioma y su cultura están conectados, para entender la cultura, tendrás que saber algo del idioma.

 

 Aunque no quieras trabajar en una empresa relacionada directamente con Alemania, hoy en día, casi todas las empresas tienen alguna relación con el extranjero. En nuestra generación, saber inglés ya no es nada especial, eso ya es un requisito.

 

Pero si quieres tener una ventaja competitiva, aprender alemán te va a ayudar mucho! Y para los hispanohablantes, aprender alemán es mucho más fácil y más rápido que aprender el chino por, ejemplo.

 

Vas a tener amistades para toda la vida

Ya sé que nosotros los alemanes muchas veces parecemos muy duros y estrictos. Pero la verdad es, para las amistades tenemos un corazón muy dulce.

¿Qué significa eso?

Un alemán a lo mejor no tiene miles de amigos, seguramente es más difícil hacer amigos con un alemán, pero las amistades son muy importantes para nosotros. Nos encanta tomarnos tiempo para nuestros amigos, hacer regalos personalizadas y tomarnos tiempo. Por ejemplo, si es tu cumple, nos tomamos el tiempo para hacer pasteles nosotros mismos, eso significa mucho para nosotros.

Y si lograste volverte amigo de un alemán o una alemán, lo más probable es que esta amistad va a durar hasta el final de tu vida.

¿Ahora tienes una mejor idea de por qué vale la pena aprender alemán?

Estas 5 ideas son sólo algunas de las ventajas de poder hablar alemán. Por supuesto que hay mucho más. En nuestro canal de YouTube “Deutsch lernen mit ZALOA” encontrarás muchos videos interesantes sobre el tema. Subscríbete y no se pierda un nuevo video con Anja de Alemania.

×