Alemán – Lengua de Cultura

Germanohablantes famosos en el mundo

El alemán es el idioma oficial de seis países europeos: Alemania, Austria, Liechtenstein, y es uno de los idiomas oficiales de Suiza, Bélgica y Luxemburgo. Sin embargo, su existencia ha dejado su marca en todo el mundo. Es seguro que conoces a algunas de estas celebridades que sin su forma de ser, hablar y pensar, no habrían cambiado la historia de la humanidad en la forma en la que lo hicieron.

Música

Seguro has escuchado hablar de Mozart, Beethoven y Johann Sebastian Bach. La historia de la música clásica no sería lo mismo sin estos germanohablantes. Sin embargo, no son los únicos, Brahms, Wagner, Schubert… la música clásica no sería lo mismo sin la influencia de Austria y Alemania.

Mira nuestros videos sobre celebridades hablando alemán.

Cine

En el cine, el expresionismo alemán de los años 20s es la inspiración de varias películas de horror, incluyendo aquellas de los directores Alfred Hitchcock y Tim Burton. ¿Y sabías que actores como Leonardo DiCaprio, Natalie Portman, Sandra Bullock y Arnold Schwarzenegger hablan alemán con completa fluidez?

Literatura

Seguro haz escuchado que el alemán es el idioma de la filosofía: Kafka, Kant, Hegel, Heidegger, Marks, Nietzsche, Wittgenstein…. Sin embargo, la característica del idioma alemán de juntar palabras para crear nuevas, hace que el alemán sea una lengua muy poética, a pesar de la creencia común. No olvidemos otros personajes históricos, como la diarista Ana Frank….

Pintura

Seguro reconocerás la famosa pintura de Caspar David Friedrich: El Caminante Sobre el Mar de Nubes, o tal vez Los Embajadores, de Hans Holbein el Joven. Estamos seguros que esta categoría se puede representar mejor en imágenes que palabras…

Ciencia

En la ciencia y en la industria, los germanohablantes siempre han sido vanguardistas. Otto Hahn, padre de la química nuclear. Albert Einstein y la Teoría de la Relatividad Especial. Sigmund Freud, padre del psicoanálisis. No podemos más que agradecer el gran aporte que el alemán como idioma y su cultura ha hecho a la humanidad.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube
“Deutsch lernen mit ZALOA”?

En este canal encontrarás más videos sobre temas relacionados con la lengua alemana. 

×