fbpx

¿Porque aprender idiomas?

Algunas personas afirman que se nace con el gusto por los idiomas y es algo que no se puede desarrollar, por mi parte no estoy de acuerdo debido a que yo desarrolle el interés por los idiomas, cuando aprendí inglés me entro la curiosidad por otros idiomas como francés, italiano y portugués, estoy en busca de un tercer y quizás hasta un cuarto idioma, debido a distintos motivos principalmente para aumentar la calidad de mi currículo y por mis ganas de conocer el mundo y las distintas culturas, aquí les mencionare 3 razones para aprender un idiomas que desde mi punto de vista son las más importantes.

1. Viajar al extranjero

La frustración de llegar a un lugar nuevo y ver una cultura completamente distinta a la que uno está acostumbrado es difícil, pero es aún más difícil el no saber comunicarse ni siquiera para lograr pedir un café en un restaurante, preguntar donde está el baño más cercano y el hecho de llegar a una ciudad desconocida el conocer el idioma es una necesidad básica en la vida de los seres humanos para lograr comunicarnos entre nosotros.

2. Oportunidad de trabajo

Hoy en día el saber un segundo idioma no hace la diferencia, debemos buscar expandir nuestras mentes hacia un tercer o cuarto idioma, esto mejora la confianza en las personas enriqueciendo nuestros currículos sin haber mencionado una buena carrera universitaria como complemento, los seres humanos buscamos recibir admiración de otras personas pero necesitamos encontrar esa motivación dentro de nosotros para después salir al mundo laborar lo mejor preparado posible y al llegar a una organización tomar la mejor oportunidad para realizar un trabajo de la mejor manera debido a que todos buscamos que reconozcan que somos capaces de lograr actividades que se presenten en puerta.

3. Mejor toma de decisiones

En distintos estudios (Universidad de chicago) mostro que el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a tomar decisiones, debido a que nos hace más abiertos de mente, las personas que viven en un ambiente bilingüe tienen más confianza en sí mismo y piensan 2 veces antes de tomar una decisión.

A lo largo de nuestras vidas tenemos incógnitas en las que no sabemos o no entendemos cómo es que funciona el mundo, desde la perspectiva de una persona que habla distintos idiomas es la manera más básica de aprender la cultura de otras personas, el dar la empatía de que conoces el idioma y la cultura de alguien más.

Estos 3 puntos me parecen los más importantes para aprender idiomas debido a que esto nos abre las puertas a un nuevo mundo de posibilidades, en Zaloa languages contamos con distintos idiomas como el alemán, portugués, italiano, francés, nahuatl y polaco entre otros, podemos apoyarte a cumplir tus metas.

En Zaloa languages contamos con clases online:

  • Individuales
  • En pareja
  • Grupos

 

 

 

Referencias.

Equipo EPI. (2019). 15 razones Para Aprender Inglés. 8/18/2020, de Estudios profesionales Sitio web: https://www.estudiosprofesionaleseningles.com/single-post/2017/10/05/15-Razones-Para-Aprender-Ingles

Ema Cecibel Granda. (http://www.ucongreso.edu.ar/la-importancia-de-aprender-idiomas/). La importancia de aprender idiomas.. 8/18/2020, de U Congreso Sitio web: http://www.ucongreso.edu.ar/la-importancia-de-aprender-idiomas/

Isabel. (15/Nov/2020). 10 ventajas de aprender un idioma. 8/18/2020, de EF Sitio web: https://www.ef.com.mx/blog/language/10-ventajas-de-aprender-un-idioma/

×