GO! náhuatl

In antocnihuané, tla oc xoconcaquican:
ma ac azo ayac in tecuhnenemi.
Cualanyotl, cocolotl, ma zo ilcahui,
ma zo pupulihui, yeccan tlalticpac.

Amigos nuestros, escuchanlo:
que nadie viva con presunción de realeza.
El furor, las disputas sean olvidadas,
desaparezcan en buena hora sobre la tierra.

FELIZ DÍA DE LA LENGUA MATERNA

¡El 21 de febrero celebramos la lengua materna!

Y como mexicanos queremos poner el foco en nuestros antepasados, cuya influencia sigue presente en nuestro día a día sin darnos cuenta. Este curso busca apreciar la lengua náhuatl y su cultura, la cual sigue viva y escondida entre nosotros.

¡Queremos que todos los que así lo quieran, puedan aprender el idioma indígena náhuatl, y que las personas que ya lo hablan, lo hagan sin pena! Hay tantas expresiones y palabras en el español mexicano que originalmente provienen del náhuatl, y en Zaloa buscamos romper estas barreras y estereotipos al crear un curso presencial y en linea disponible para todos, ¡para así devolverle este hermoso idioma a las personas y a la humanidad!

 

 Por eso, queremos ofrecerles la oportunidad de aprender el náhuatl – por el dinero que quieres pagar y que puedes pagar.

GO! Náhuatl video course

Ponga el monto de su donación en el campo y haga clic en “dona ahora”. El valor original de este curso son $47 USD. Los precios de la pagina son en USD.

Put the amount of your donation in the field, and click “donate now”.
The original  value of the course is $47 USD. The prices are in USD.

Sobre nuestro curso de GO! Náhuatl

Al iniciar la vida como país mexicano, tuvimos ciertos modelos sociales, cognitivos, de episteme y cosmovisión distintos a escoger, y jamás se optó por el americano.

No por ello las culturas autóctonas quedaron soslayadas y borradas. Viven, y promueven en sí mismas valores cercanos a la harmonía con la naturaleza y con uno mismo.

En virtud de la lucha para salvar las lenguas autóctonas, el presente curso de Náhuatl se suma a la preservación y difusión no sólo del idioma, sino de la cultura que representa.

El aprendizaje de la lengua misma y el acercamiento a la cultura nahua, se situará en el fortalecimiento de la cohesión social, y aportará a ello desde su cosmovisión en la unidad de las personas y la interpretación de la realidad que nos rodea.

Para los ojos mexicanos, significa el despertar de esa otredad antigua, por años soslayada, luz del saber quiénes somos, y por tanto a dónde iremos.

Para los ojos internacionales, significa vislumbrar el manantial de muchas acciones, palabras, comida, cultura y poesía del alma mexicana, su noble otredad.

Nuestra cultura es lo que nos salvará…

Genaro Medina Ramos

Descripción del curso:

Este curso de GO! Náhuatl consiste de un curso de videos. En 10 lecciones, te explicaremos los básicos del náhuatl en videos cortos de una manera clara y comprensible.

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o duda sobre nuestro curso de
GO! Náhuatl, envianos un mensaje.

×